viernes, 3 de julio de 2020

Análisis de "Perros de la calle" de Tarantino

Este film del reconocido director Quentin Tarantino trata sobre un robo de una joyería realizado por seis delincuentes, cuyos nombres eran colores asignados por el jefe de la operación. Este acto delictivo no salió de la manera planeada a causa de la llegada temprana de la policía al lugar de los hechos, a medida que los criminales llegan al lugar de encuentro tras el crímen fallido, intentan descubrir quién es el policía infiltrado en la operación que aviso de antemano a las fuerzas de seguridad.

La historia está narrada dentro del granero abandonado que fue elegido como lugar de encuentro y, a medida que van llegando los delincuentes, se cuenta la historia de como cada uno de ellos logró formar parte de este equipo de ladrones. La focalización de la narración solo se aparta del granero en estos flashbacks que nos van mostrando una mayor profundidad en la historia de los protagonistas y vamos descartando si ellos son los policías. También hay una utilización de música movida y alegre en contrapunto a la violencia constante que hay en la película.

Acercándonos al final el Señor Naranja, quién tenía una grave lesión en su estómago, asesina al Señor Rubio para salvar a un policía y se desenmascara únicamente frente al espectador como el policía encubierto.

Este suceso genera una sucesión de desconfianzas y lealtades que genera un triángulo de la muerte entre el jefe de la banda, su hijo y el Señor Blanco, que se disparaban, mientras el Señor Rosa se escondía.

La familia que había planeado el robo cae sin vida al piso, mientras el señor Blanco queda gravemente herido tras arriesgar su vida por el Señor Naranja cuando se lo acusaba de ser el policía.

 Tras los disparos el Señor Rosa decide agarrar las joyas y escapar, mientras que el Señor Naranja y el Señor Blanco se quedan juntos cerca de la muerte. De fondo vamos escuchando como la policía atrapa al Señor Rosa, mientras el Señor Naranja le cuenta la verdad al Señor Blanco. Cuando llegan al granero podemos escuchar cómo el Señor Blanco mata al policía encubierto y luego la policía lo acribilla a él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario