Consigna: sigue el intercambio de cartas: el personaje propio recibió la negativa a su propuesta, tiene que redoblar los esfuerzos para convencer al otro personaje. Para ello, deberá utilizar una analogía (es una doble comparación, A es a B como C es a D) y el recurso de un ejemplo histórico, además de contraargumentar lo que aparece en la carta de la negativa.
Micky Mouse:
Para comenzar quiero agradecerte por la propuesta que me has hecho y los halagos sobre mi música y mi carrera. Pero debo rechazar amablemente tu proyecto de musicalizar una de tus películas.
Debes recordar tu programa de televisión The Mickey Mouse Club creado por quien entiendo sigue siendo tu representante, Walt Disney, producido por Walt Disney Productions y emitido por primera vez por ABC en 1955. Mi participación en la sexta y séptima temporada fue el punto de partida de mi carrera y estaré eternamente agradecida por eso.
Sin embargo, el rechazo a mi pedido del papel de Hannah Montana todavía es una herida que no he podido sanar y que me impide volver a trabajar con ustedes. De todas formas creo que Miley supo adecuarse bastante bien a las exigencias de Disney...
Vuelvo a expresarte mi gratitud, y mis mas sinceras disculpas por mi respuesta tan desalentadora.
Atte, Britney.
Respuesta:
Querida Britney:
No sabes el placer que me genera saber que aún recuerdes con agrado tu paso por mi programa y me llena de orgullo pensar que fue el punto de partida de una excelente carrera.
Sin embargo, me encuentro un poco sorprendido tras la negativa para musicalizar una de nuestras canciones ya que hace poco vimos con Minnie una entrevista en Entertainment Tonight de 2018, donde mencionaste que trabajar con nosotros fue "uno de los momentos más especiales de tu vida" y agregaste que te gustaría volver a trabajar con nosotros.
En cuanto al casting de Hannah Montana, sentimos que era el momento de darle una oportunidad a la talentosa Miley Cyrus y ella no decepcionó, también conocemos de la gran relación que tienen ustedes dos y, más allá de la frustración de aquel momento, siento que en el fondo estarás orgullosa de su rendimiento en aquel papel.
Dicho esto, en esta oportunidad queremos reconocer tu gran talento con una canción en alguna de nuestras películas y no solo podemos ofrecerte un gran contrato para hacerlo sino que podemos resolver los problemas legales que estas teniendo por la tutela legal. Digamos que tanto nuestros abogados como nuestros contactos pueden usar un par de "Mickeyherramientas misteriosas" para sacarte de aquel embrollo legal, como lo hicimos en 2005 cuando ganamos un juicio que nos demandaba por "plagio" por el film Nemo.
Nos encantaría volver a trabajar con vos y espero que sepa que una propuesta de esta magnitud es a un artista lo que el paso del cometa Halley es a la Tierra. Estaremos atentos a su respuesta y ojalá logremos que nuestros sueños se hagan realidad.
Mickey Mouse