martes, 7 de abril de 2020

Análisis de los textos de Stephen King y Ricardo Piglia


Joaquín Fernández Vila
Comisión 07
Modalidad individual

Análisis de los textos de Stephen King y Ricardo Piglia

En las narraciones de estos reconocidos autores ambos relatan como uno se forma como escritor y ponen énfasis en que no lo hacen por vocación y que no se puede crear un escritor. A pesar de esta similitud, los relatos de dicha formación ponen énfasis en dos aspectos totalmente distintos.
Por su parte, Ricardo Piglia, afirma que antes de poder escribir hay que leer, entonces es así como cuenta la historia de Emilio Renzi a través de la lectura de los libros que dejaron una huella importante en su vida, no por el placer que le hayan generado sino por poder dilucidar la memoria exacta del momento en el que estaba leyendo cierto libro. De esta manera va recontando los hechos de su vida y su formación como escritor y el relato finaliza cuando otro escritor, Borges, lo reconoce como escritor, siendo ese el momento en el que se sintió como uno al lograr la reivindicación de “un par”.
Por otro lado, Stephen King toma hechos puntuales de su juventud que lo foguearon para la escritura, tomando hechos más cotidianos que los de Piglia y con un tono hasta humorístico por momentos. En esta ocasión, el texto termina mostrando como su madre lo ayudó a pasar de la mera copia a la composición y al venderle aquellos pequeños cuentos sobre animales a sus tías, él ganó su primer dólar en la profesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario