miércoles, 29 de abril de 2020

3 reescrituras del microcuento

Primera reescritura: género romántico (continuación)

Gerardo estaba terminando de leer la Biblia, hacia dos años desde que había decidido dedicar su vida a Dios, tras una corta carrera en abogacía. No había mucho que extrañaba de su pasado, solo a sus amigos y a Lucía, pero a ella no la veía hace 5 años, pero el recuerdo de su primer amor no podía escapar de su mente.
Unos meses después, Gerardo no podía creer lo que veía, era Lucía, sentada en los bancos de la Iglesia. El monje fue a gran velocidad para poder volver a verla, luego de una larga charla, decidió que su vida no iba a estar más dedicada a Dios, sino que iba estar dedicada a llenar a su amada de alegría.


Segunda reescritura: género tragedia (continuación)

Habían pasado 5 años desde su llegada a la Iglesia de Santa María, en ese tiempo había perdido aquella devoción que tenía cuando había dejado su carrera en la abogacía.También había perdido todo tipo de relación con su familia, ya que estaban enojados por su ausencia en el funeral de su padre. Sin embargo, el monje seguía rezando.Unas semanas después le llegó la información sobre la muerte de su mejor amigo en un accidente de auto, cuando el monje pregunto sobre la fecha del funeral, le respondieron que este ya había pasado.
Esa misma noche lo encontraron al monje Gerardo, colgado del cuello con la soga de su sotana y con una carta en su bolsillo que decía "Yo le dediqué mi vida a Dios y Él me la hizo pedazos".

Tercera reescritura: género ciencia ficción

Ya pasaron 50 años desde la conquista mundial de los cristianos, aquellos que no fueron transformados en monjes fueron asesinados y aquellos que lograron escapar, viven en constante persecución por la Unión de Armas por el Cristianismo. La vida se convirtió en un ciclo constante de comer-rezar-dormir, ya no existen los libros que no sean religiosos ni las películas que no hablen de  Jesús, pero por suerte la memoria no se puede quemar y es ahí, donde todavía me puedo encontrar con aquellos que ya no están, a disfrutar de una buena novela o alguna película de las que ya no están permitidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario