sábado, 11 de abril de 2020

Cuento de Chejov


Joaquín Fernandez Vila
Comisión 07
Modalidad Individual
Primera escritura
Golpe bajo

 Era una noche soñada en Las Vegas, el público estaba anonadado, uno de los máximos exponentes del boxeo mundial se encontraba en el suelo y todas las cámaras invadieron el ring para acercarse al uruguayo Roberto Ferreyra que, con 49 años, se coronaba como el campeón de peso pesado más viejo de la historia, en su primera posibilidad de luchar por el título en 30 años de carrera, logrando de esta manera salir de una profunda pobreza a base de nocauts.

La sonrisa en la cara del boxeador uruguayo sobresalía a pesar de la sangre y los múltiples cortes que dibujaban su rostro tras la pelea. Esa felicidad se desdibujó rápidamente y se convirtió en incertidumbre cuando uno de los periodistas le preguntó, dentro del cuadrilátero, sobre sus planes para el futuro y a qué destinaría los millones de dólares que lo esperaban en su cuenta bancaria. Sin embargo, el abrazo lleno de felicidad y emoción de su entrenador y del resto de su equipo salvó al pugilista de la respuesta.

A la mañana siguiente y tras una larga noche de festejos, lo único que se podía ver en todos los telediarios y noticiarios era ese jab derecho que lo llevó a la gloria, su cara llena de lágrimas tras consumar la victoria y el titular que decía: “Roberto Ferreyra: el nuevo campeón del mundo fue encontrado muerto en la habitación del hotel” mientras relataban los detalles del suicidio de un ícono fugaz del deporte.


1 comentario:

  1. Joaquín:
    No había leído tu cuento antes de la clase, así que me fui sorprendiendo a medida que el profesor lo leía. Realmente me encantó, me parece que está muy bien escrito y manejaste muy bien la intriga. La ortografía y el vocabulario están impecables. Ojalá podamos leer más cuentos tuyos con esta calidad. Te felicito por tu creación.

    ResponderBorrar