En el texto acerca del género policial, Jorge Luis Borges afirma que lector de dicho género lee con incredulidad y que se cuestiona todo aquello que se le va cruzando a lo largo del texto. Este aspecto del lector de las narraciones policiales se lo otorga a Edgar Allan Poe, quién inventó el género y, por lo tanto, al tipo de lector.
Borges asevera que la literatura actual no sería lo que es si no fuese por la influencia del escritor norteamericano, quién no solo le dio vida a los relatos policiales si no que fue quién deriva la idea de la literatura como un hecho intelectual.
Esta idea de un género intelectual se ve reflejado en como todos los casos se resuelven a través de la inteligencia del detective, que a partir de una serie de pistas que se van conectando termina resolviendo las situación problemática de la trama.
En mí opinión esa tarea intelectual que hace el detective, también se traslada al lector, que a partir de las pistas que son dadas al protagonistas, intenta sacar sus propias conclusiones e intenta llegar también, a partir de la suspicacia mencionada anteriormente, al final del asunto conflictivo dentro de la trama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario